0

“1,20 metros”, muestra sobre los derechos de la niñez

Publicado por el .

La exposición “1,20 metros: los derechos de la infancia vistos desde su altura” es una muestra itinerante que recorrerá siete ciudades gallegas, entre ellas la de  Ourense.


Jorge Guillén y la Infancia, escultura de Valladolid

Organizada por el Consello da Avogacía Galega y el Colexio de Avogados da Coruña, la muestra comienza su recorrido en esta ciudad, en la que permanecerá hasta el 7 de abril, para luego dirigirse a otras localidades como Ferrol, Santiago de Compostela, Vigo, Pontevedra, Ourense y Lugo.

Se trata de cuarenta obras de veinte artistas, de gran valor testimonial, cuya temática gira en torno a los derechos de la infancia, con un componente peculiar que es el enfoque desde la ubicación física y simbólica de 1,20 metros, es decir, la altura de un niño.

Desde este punto de vista, la ciudad y el entorno adquieren una dimensión diferente que puede tener connotaciones positivas o negativas que los autores se encargan de dilucidar.

Las imágenes son realmente impactantes, y son el resultado de una convocatoria realizada en el año 2009 por el Consejo General de la Abogacía Española y su Fundación, con la colaboración de la Escuela de Fotografía EFTI y la ONG “Espíritu Social”, en ocasión del 50° aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño.

Esa convocatoria permitió reunir mil fotografías, y la ardua labor del jurado determinó las veinte finalistas ; el concuros fue ganado por el fotógrafo Josep López Vañó, con su obra “El 5”.

Foto: Wiki Commons

Te puede interesar

Escribe un comentario