0

A Bola, Maravillas Naturales

Publicado por el .

Ourense tiene una Reserva da Biosfera que protege bellas áreas naturales, siendo una parte perteneciente a este pueblo ubicado a 36 kilómetros de la ciudad.

Además posee una de las maravillas naturales más impresionantes de Ourense y a las que debe su nombre. Son un monumento natural creado por diferentes fracturas perpendiculares a la superficie que formaron bolas que se encuentran o dispersas sobre el terreno o montadas unas sobre otras formando lo que se conoce como piedras caballeras, es decir una bola grande sobre una formación más pequeña que se mantiene haciendo equilibrio. Al ser gran parte del atractivo turístico y el patrimonio histórico natural del ayuntamiento, se tomó estas bolas como símbolo y nombre quedando plasmadas en su escudo.

Como parte de esta Reserva da Biosfera, A Bola fue declarada Consello Internacional de Coordinación do Programa Home-Biosfera nombrado por la UNESCO en 2005. Este reconocimiento se vincula a la importancia de los valores culturales y trabajos realizados para conservar la fauna y flora de la Reserva.

En los casi 40 kilómetros cuadrados que pertenecen a A Bola se distinguen geografías que en su parte más alta superan los 910 metros y llegan a su parte más baja en el valle del río do Porto.

Son muchas las especies de árboles y plantas que se protegen en esta reserva biosfera, la fauna está representada por aves y animales terrestres de gran belleza e importancia para el ecosistema que se puede visitar para conocer los trabajos que se realizan para que la biósfera sea preservada natural e imperturbable.

Foto Vía: Pueblos de España por jose

Te puede interesar

Escribe un comentario