0

A Encomenda, árboles por todos lados

Publicado por el .

En la parte septentrional de la Sierra de Queixa, por la OU-536, a 75 kilómetros de Ourense, encontramos un paraíso recortado por el río San Lázaro, el río Cabalar y el arroyo de la Retorta.

Se trata de La Encomenda, en el municipio de Puebla de Trives, un espacio verde con bosques espesos y estos hermosos curos de agua que lo hacen ideal para el senderismo o las mejores tardes de pic nic. También es un buen lugar para descansar gracias a que tiene muy pocos habitantes.

Si quiere encontrar el pueblo animado, lo mejor es llegar durante los tiempos de fiesta, el primer domingo de septiembre cuando se celebra el día de Santa Ana y el 17 de enero que es tiempo del patrono de A Encomenda, San Antonio.

Antes de aventurarse a descubrir los caminos de los ríos o el arroyo, recorra el casco urbano, donde la iglesia parroquial es una de las más modernas, hay que fue construida durante el siglo XIX, a comparación de la mayoría de las que datan de siglos anteriores.

Luego comience a caminar en dirección a los sotos de castaños del Marzal, San Cosmede y el río Cabalar. Si prefiere seguir caminando, la ruta lo llevará desde los bosques de robles del Real hasta Vegas de Reyes.

Si le gustan más los abedules, se encuentran en la zona de Meas hasta Alto del Castelo, una vez allí prepare la cámara para el Penedo Grande, una roca de granito con más de 20 metros de altura que ofrece maravillosas vistas de Puebla de Trives.

Foto Vía: Wikipedia

Te puede interesar

Escribe un comentario