0

A Festa das Mudaciós y 3 Iglesias de Boborás

Publicado por el .

Boborás a pocos kilómetros de Ourense, es ideal para el turismo aventura explorando los ríos, los bosques y las construcciones antiguas descubriendo su historia.

Aquí tiene lugar una de las fiestas más importantes A Festa das Mudaciós, durante el primer domingo y lunes de Marzo. Es una fiesta de originaria que se conjuga con lo religioso en la que la Virgen es mudada desde su morada en Santa María de Xuvencos a la Capilla de Santa Isabel de Boborás.

Es un desfile de bailarines de falda blanca y sobreros adornados con flores y cintas de colores que al ritmo de las muñerías, paleadas, trenzadas y pasos van acompañando a la imagen en creando lo que se conoce como danza de Los Palillos y el Entrenzado ya que utilizando varas y cuerdas recuerdan sus antiguas creencias invocando a los animales protectores.

La iglesia Santa María de Xuvencos es de los tiempos romanos aunque tenga aires barrocos. De 1 nave con una maravillosa puerta principal y otra lateral, cuenta con un cruceiro en la parte exterior adornado con pilas de agua vendita de estilo barroco.

Otras de las iglesias importantes que vale la pena visitar son, la de San Martiño de Cameixa y la de San Julián de Astureses. La primera, de estilo romano aunque fue reformada en los siglos XVIII y XIX pero conservando el aire medieval que se encuentra en las piedras talladas y moldeadas.

La Iglesia de San Julián de Astureses fue declarada Monumento Nacional, fundada por la orden de los Templarios e incorporada a la Orden de San Juan de Malta, es de estilo romano con ábside semicircular con 3 vanos enmarcados por columnas decoradas. La bóveda está sostenida por arcos fajones.

Foto Vía: Tonoarias-images

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario