0

A improvisar también se aprende

Publicado por el .

Es lo que dice la directora de la Escuela Municipal de Teatro de Carballiño, en Ourense, la actriz Josi Lage, quien presentó un curso de improvisación teatral.

Concello de Carballiño

El curso será dictado por Mariana Carballal, licenciada en Arte Dramático y actriz de teatro y está destinado a quince actores y actrices que recibirán clases teóricas pero, sobre todo, prácticas.

Este curso se desarrollará entre el 23 y 24 de enero próximos y forma parte del programa del Festival de Teatro Galego que se realiza en septiembre de cada año.

Es que, en realidad, la improvisación es también una técnica que ayuda a desarrollar la creatividad artística. Como toda técnica, es viva y cambiante, y además una de las primeras que aprenden los estudiantes de teatro.

La improvisación teatral no es nada nueva; sus orígenes se remontan a los siglos XVI al XVIII, con los artistas de la Comedia del Arte, y luego fue utilizada por directores y maestros de teatro en los entrenamientos y audiciones de los futuros actores.

En 1921 Jacob Levi Moreno fundó en Viena el Stegreiftheatre o Teatro de la Improvisación, que luego se orientó a la psicoterapia y psicodrama.

Más información en el teléfono 988530007, ya que su sitio web se está actualizando.

Foto: Wiki Commons

Te puede interesar

Escribe un comentario