0

A Veiga, un paraiso que descubrir

Publicado por el .

Los pueblos de Ourense se caracterizan por lo agradable de su gente y porque permiten alejarse, aunque en muchos casos se encuentren a poca distancia, del bullicio de los centros cosmopolitas.

Este es el caso del bello Concello de A Veiga, que se encuentra a 120 kilómetros de la ciudad de Ourense, con un paisaje donde predominan las sierras y los ríos que forman altibajos en la geografía utilizados por la población para formar los asentamientos.

Es un lugar ideal para salir a caminar y realizar expediciones para conocer las sierras más altas que se extienden tanto al Sur como al Norte siendo las más importantes la sierra Pena Trevinca con 2124 metros, la Serra do Eixe con 1957 metros de altura y la Calva con 1661 metros.

Desde estas sierras descienden los cursos de agua que llegan con mucha fuerza por lo que marcan mucho el territorio, hacia el centro de A Veiga se suavizan las tierras.

A Veiga es también interesante por su pasado centenario que se remonta a tiempos Celtas y Prerománicos que han dejado sus señas en sitios como la casa de Os Baqueiros que se encuentra en Ponte o sitios como Castromao, Castromarigo y el Castro de Xares donde se conocen muchas leyendas.

Las construcciones religiosas le dan un toque distinto al Concello, muchas son representativas de los diferentes estilos arquitectónicos de cuando fueron construidas, pero en especial se destaca la Parroquia del Cristo de la Ascensión que se encuentra en Prada donde el 25 de mayo se celebra una gran Romería. Pero de las festividades que no puede perderse es la que se celebra los días 18 y 19 de julio, se trata de una impresionante Feria de la Caza y la Naturaleza.

Fotos Vía: Concello de A Veiga

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario