0

Abeleda, un pueblo para caminar

Publicado por el .

En el corazón de la Ribera Sacra, a tan sólo 36 kilómetros de Ourense por la C-536 en el ayuntamiento de A Tixeira, sobre la margen izquierda del río Sil encontramos Abeleda, un sitio ideal para el senderismo.

A Abeleda podrá disfrutar de la mejor gastronomía y los recorridos más bellos de entre los que encontrará la Iglesia de Santa María de Abeleda, construida en el siglo XVI guarda en su interior hermosos retablos de madera tallada.

Otro de los sitios que debe conocer son las ruinas del Monasterio de San Paio de Abeleda, del siglo XII, que en su tiempo fue uno de los más influyentes de la provincia de .

Este monasterio forma parte de la Ruta que llega desde la Plaza de Abeleda por el camino de O Teo. Esta ruta se recorre casi toda a orillas del río Edo.

Otro de los recorridos marcados es la Ruta del vino y de las castañas en Celeirón, caminos entre los cultivos de vid y los de castañas más importantes del pueblo.

Desde los campos de cultivo llegaremos hasta el Puente de A Boga, que cruza el río Edo y nos dirige a la falda de la montaña de Caldela, donde crecen las más ricas castañas y de vuelta a Celeirón podremos probar los deliciosos vinos.

Pero si prefiere pasear por el río Sil, desde el Puente de Abeleda, camino a Monforte, encontraremos un catamarán que nos llevará a través del Cañón del Sil, donde antiguamente se asentaban la mayoría de los monasterios de la Ribera Sagrada.

Foto Vía: abeleda.es

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario