9

Acogida de niños saharauis durante el verano

Publicado por el .

ninos_saharuis.jpg 

El Concello de Ourense amplia el plazo de inscripción para acoger niños saharauis durante los meses de julio y agosto hasta el día 28 de abril. La edad de los niños oscila entre los 8 y los 12 años. El motivo de esta ampliación de plazo es la escasez de familias dispuestas a acoger a estos niños. En una entrevista que publica hoy “La Voz de Galicia” la delegada en Ourense de “Solidariedade Galega co Pobo Saharaui”, ONG que gestiona la llegada de estos niños comenta que unos 50 pequeños se pueden quedar fuera de este programa al no haber familias suficientes que estén dispuestas a acogerlos.

Las familias interesadas en acoger a los niños pueden presentar su solicitud en la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ourense, en la calle Bispo Carrascosa, número 14, los lunes, martes, jueves y viernes, de 8:30 a 14:30 horas, o solicitar cita previa llamando esos mismos días y horas, a los números de teléfono 988388137 y 988 388155.

Gracias a este programa, “Vacaciones en familia”, estos niños saharauis pueden vivir nuevas experiencias  y pasar un verano que seguro nunca olvidarán, conociendo una nueva cultura y sociedad muy diferente a lo que viven día a día. El año pasado 875 niños saharauis pudieron disfrutar de esta maravillosa experiencia en toda Galicia.

Te puede interesar

9 comentarios

  1.   maria dijo

    Hola me gustaria acoger un niño/a para este verano pero no se como hacerlo, alguien me podria informar .
    gracias

  2.   Ainhoa dijo

    Hola me gustaria acoger un niño pero nose que tengo que hacer. Gracias

  3.   Ainhoa dijo

    Hola me gustaria acoger un niño,pero nose que tengo que hacer.Gracias.

  4.   HELENA dijo

    Me llamo Helena, tengo 36 años, una hija de 17 años y estoy viuda, quisiera poder acoger a un niño de aqui o de fuera y no se si puedo, tampoco se a donde dirigirme, vivo cerca de santiago de compostela ( LA CORUÑA ) a quien me pueda orientar, muchas gracias

  5.   Rosa dijo

    PARA ACOGER UN NIÑO SAHARAUI TIENES QUE DIRIGIRTE AL AYUNTAMIENTO DE TU LOCALIDAD, O SI NO LLAMA DIRECTAMENTE A SOGAPS Y ELLOS TE INFORMARAN

  6.   Liz Hermoso dijo

    Hola, me gustaría saber si aun estoy a tiempo de acoger a un niño para verano y si puedo que es lo que tengo que hacer…
    un saludo

  7.   Ara dijo

    Alguien sabe que dia llegan los niños saharauis a galicia 2010?? gracias

  8.   rosa aguilar bocanegra dijo

    deseo acoger durante este verano 1 niño/a sahajaraui vivo en valencia y no se como contactar por telefono para informarme,llevo 1 año y creo este tiempo es el momento desearia que alguien me guiara pues me sale salamanca, cadiz, guadalajara…..

  9.   maria dijo

    hola nos gustaria acoger a un niño para este verano, pero no sabemos donde mirar nos podrian informar por favor.Gracias

Escribe un comentario