0

Agenda cultura para el lunes

Publicado por el .

Mañana lunes, día 20 de octubre, podremos disfrutar en la ciudad de cine y de música clásica. No está mal para comenzar la semana. Normalmente los lunes apenas ofrecen actividad cultural, no es el caso de mañana.

Música:

En el Auditorio Municipal tendrá lugar un concierto de música clásica a cargo de la Escuela de Nuevos Talentos de La Haya (Holanda). El recital comenzará a las 20,30 horas siendo la entrada libre y gratuíta. El repertorio con el deleitarán al público asistente es el siguiente:

1ª parte:

1. W.A. Mozart: Obertura “Cosi fan Tutte”

2. H. Andriessen: Variaciones sobre un tema de Kuhnau (cuerdas)

3. K. Karayev: Tres miniaturas (cuerdas)

2ª parte:

4. L.V. Beethoven: 1ª Sinfonía

Cine:

En el Centro Cultural de la Diputación se proyectará la película “Don Quijote de la Mancha” a partir de las 20,15 horas. Se trata de una producción española de 1947 dirigida por Rafael Gil.

Esta versión española es quizás la más cara de todas las producciones cinematográficas que se rodaron sobre la figura del Quijote. Destaca en esta película la actuación de Juan Calvo como Sancho. Gracias a su cómica y desenvuelta interpretación logra mantener el interés en esta larga cinta que debido a su gran duración no fue muy bien acogida en el mercado americano.

A la hora de visionar esta película hay que tener en cuenta que fue realizada en la España de 1947 y que ese hecho tiene una especial incidencia en la perspectiva afrontada por el cineasta.

Te puede interesar

Escribe un comentario