0

Algunos comerciantes de Ourense protestan contra El Corte Inglés

Publicado por el .

La implantación de El Corte Inglés en la capital ourensana, concretamente en la zona de Mariñamansa, está provocando la protesta de algunos comerciantes de la capital. Concretamente las asociaciones de comerciantes del Centro, O Couto, A Ponte y Río Mao emitieron ayer un comunicado en el que se muestran contrarios a que se cree una zona comercial alrededor del Corte Inglés.

Así lo dejaron claro al manifestar “que no se contemple espacio comercial en sus inmediaciones, siendo necesario modificar el plan de ordenación municipal reduciendo al máximo la dotación comercial que está prevista en la zona”. Estos comerciantes opinan que la instalación de El Corte Inglés traerá a la ciudad perjuicios como la pérdida de empleo, el cierre de negocios y la perdida de la identidad de Ourense como referente del comercio de calidad.

Técnicos de la Concellería de Urbanismo no ven posible modificar el Plan Xeral en esa zona, ya que se atentaría contra el artículo 14 de la Constitución, que regula el derecho a la libertad.

Suponemos que los comerciantes y los vecinos de Mariñamansa no estarán muy de acuerdo con lo manifestado por los representantes de cuatro áreas comerciales de la ciudad, curiosamente las que están más alejadas de la ubicación de el Cortes Inglés. Aunque se habla de Corte Inglés seguramente lo que se instale sea un centro Hipercor, al igual que ocurrió en Santiago.

Fuente: La Voz de Galicia

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario