0

“Arroz amargo” dentro del ciclo de cine italiano “Mestres italianos”

Publicado por el .

 arroz_amargo_grande.jpg

La Fundación Caixa Galicia ofrecerá mañana martes día 20 de mayo, a las 20,00 horas, la película “Arroz amargo” dentro del ciclo de cine italiano que bajo el nombre de “Mestres italianos” nos viene ofreciendo en las últimas fechas.

Se trata de una producción de 1949 dirigida por Giuseppe de Santis e interpretada en sus papeles principales por Vittorio Gasmann, Doris Dowling, Silvana Mangano, Raf Vallote, Checco Rissone, Nico Pepe y Adriana Sivieri. Este es un título clave en la evolución del movimiento neorrealista, marcando un cambio en la orientación estética y narrativa del cine italiano al mezclar el tema social con la historia de intriga y crimen.

El filme, que destilaba fuertes cargas de erotismo para la época, fue censurado en distintos países. En España no fue estrenada hasta 1953 y sufrió considerables cortes -incluso en el cartel los pantalones de la protagonista fueron alargados para evitar miradas lujuriosas-, permaneciendo fuera de circulación hasta 1970 cuando se repuso en los circuitos de arte y ensayo.

Sinopsis:

Huyendo de la polícia que los persigue por el robo de un collar, Walter y su amante Francesca se confunden en la estación de tren con las mujeres que van a recoger el arroz. Francesca hace amistad con la sensual y americanizada Silvana. Las relaciones entre Francesca y Walter se enfrían cuando el demuestra su predilección por Silvana, a la que anima a robar el arroz recién recogido.Tras una alegre fiesta en la que Silvana es elegida “Miss Arroz”, la situación se reconducirá hacia un trágico final.

Te puede interesar

Escribe un comentario