2

Arte público popular en Ourense

Publicado por el .

Artistas callejeros que muchas veces decoraron paredes que no lo necesitaban, ahora, junto con el Concello de Ourense, se dedicarán a embellecer un poco la ciudad y un poco más, la vida de sus habitantes.

Graffiti

Se trata de Arte Bruta, un grupo de “graffiteros” que conformaron una asociación civil junto con una artista plástica y la coordinación de Cristina de Padua.

Con la colaboracion del Concello de Ourense, buscarán aquéllas paredes en mal estado, rincones en mal estado y lugares antiguos para darles nueva vida, modificar el mobiliario urbano, elevar el arte urbano a las calles y ponerlo a disposición de todos los que transiten la ciudad.

El ejemplo de lo que se proyecta hacer es el Pabellón de Os Remedios y sus alrededores, donde el grupo decoró armarios semafóricos y paredes exteriores.

La iniciativa es un exponente de las nuevas tendencias en el arte público, que considera al graffiti como una forma más de cultura, donde se mezcla tradicional y lo moderno, para agregar el toque de color típico de estos artistas en rincones de la ciudad a los cuales les hace falta un poco de vida.

Además, el graffiti envuelve toda una cultura, es una forma de expresión gráfica preferida por las personas jóvenes, que tienen necesidad de expresarse de esa manera.

La iniciativa es apoyada también por la Concejal de Juventud.

Foto: YouTube

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Jose L. dijo

    ¿Estos son los vándalos que hacen pintadas en el puente romano?

    ¿Son los que destrozan MILES de edificios de nuesta ciudad emborronabndo las piedras de las fachadas con su mierda?

    UNA BUENA TUNDA LES DABA.

    Ahora solo falrta que el ayuntamiento les subvencione.

    Banda de tarados.

  2.   Jose Tundas dijo

    José eres un fantoche

Escribe un comentario