0

Belenes de Arturo Balar, desde hoy en exhibición permanente

Publicado por el .

La navidad en Ourense se celebra de forma especial. Las tradiciones de los artistas que crean belenes se tornan todos los años más interesante.

 

 En el recientemente inaugurado Centro de Exposiciones Arturo Baltar se exhibirán desde esta navidad 2010 y luego de forma permanente los belenes de este autor y de otros artistas invitados.

Este año, la Plaza San Cosme que sólo permanece abierta para la navidad, abrirá sus puertas de forma permanente con el belén creado por Arturo Baltar. La plaza se ubica entre las capillas de San Cosme y San Damián.

Dentro del centro de exposiciones, además se puede ver 8 retablos que representan entre otros temas La Visitación, La Adoración de los Reyes y la Presentación del Niño en el Templo.

La intención es que la obra del autor pueda ser disfrutada durante todo el año por los ourensanos y turistas que lleguen a la ciudad. Y como buen centro de exposiciones luego del cierre del  año se incorporarán nuevas obras y exposiciones temporales.

Luego de visitar el Centro de exposiciones, de una vuelta por el Liceo o la Catedral para ver los belenes que se exhiben allí, que son tan sólo dos de los muchos que adornan la ciudad en estos días.

Toda una tradición la de los belenes en Ourense que ahora se podrá disfrutar todo el año, sin esperar a navidad.

Foto Vía: belenismo.net

Te puede interesar

Escribe un comentario