0

Brión, muy cerca de Ourense

Publicado por el .

Cuando llegamos a Ourense tenemos la posibilidad de conocer diferentes municipios, que aunque pertenezcan a otras provincias están tan cerca de la ciudad que podemos acercarnos sin perdernos el tiempo de las vacaciones viajando.

A poco más de 110 kilómetros de la capital provincial se ubica el municipio de Brión, que pertenece a La Coruña y ofrece interesantes monumentos históricos y espacios naturales para visitar.

Uno de estos sitios es Carballeira de Santa Minia, una urna donde descansan los restos de la Santa que fueron traídos a la localidad por un devoto que luego le construyó una humilde capilla.

Desde hace tiempo, este espacio es además de un sitio hermoso a donde llegan peregrinos, es el lugar elegido para celebrar todos los encuentros entre vecinos por fechas importantes.

También en Brión encontraremos algunos palacios como el de trasouteiro que tiene en sus sectores más antiguos construcciones del siglo XIV, pero en su mayoría la construcción pertenece al siglo XVII. En este palacio se exponen algunos elementos artísticos traídos de diferentes sectores del municipio. También está el palacio Armesto que se destaca por sus jardines y edificaciones auxiliares.

Y si disfrutamos de conocer edificios antiguos en lugares bellos, la Iglesia de Bastalvales es un sitio que no debemos perdernos. Allí se ubica la iglesia de San Julián que funciona desde el año 1768. Muy cerca de allí se ubica el pueblo de Soigrexa de Rosalía desde donde se escuchan con verdadera intensidad las campanadas de la iglesia que anuncian las fechas especiales y en honor a los santos.

Desde la iglesia y las otras construcciones religiosas del pueblo se pueden obtener excelentes fotografías del valle.

Foto Vía: Concellodebrion.org

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario