0

Brión, no muy lejos de Ourense un espacio para conocer

Publicado por el .

Brión es un municipio que pertenece a La Coruña, pero se ubica a poco más de 110 kilómetros de Ourense, por lo que no será difícil llegar hasta allí y conocer sus atractivos.

Se puede decir que Brión es un municipio histórico por la variedad de monumentos y construcciones de cientos de años de antigüedad que se conservan en su territorio.

Cuando llegues, no será complejo encontrar alojamiento y desde el centro de Brión recorrer las diferentes localidades y sus orgullos.

Por ejemplo el Castro Lupario, que se ubica en Bastavales y según dicen las leyendas era donde la Reina Lupa se quedaba durante las peregrinaciones en la Edad Media. Al llegar allí podrás ver los restos del recinto con sus paredes que están bien conservadas y un espacio rectangular del que no se puede precisar con precisión su origen o utilidad. No muy lejos está el Río Tinto que tiene un puente romano.

También podrás conocer las iglesias y cruceros, obras artísticas de la arquitectura y el arte sacro que se conservan en las diferentes localidades. En su mayoría son de estilo barroco y guardan reliquias y retablos de gran valor.

También hay termas en Briós, no como las hay en Ourense. Se pueden disfrutar en la localidad de Treme, sus aguas son sulfurosas y sus propiedades curativas se conocen desde hace mucho tiempo, por lo que siempre recibieron turistas o peregrinos que se dirigían o volvían de Santiago.

En el año 2004 se inició la construcción de un moderno hotel con spa, ideal para recibir a los turistas actuales.

No muy lejos de allí está, en Los Ángeles, un manantial conocido como Fortuna de Agua y a 200 metros un bonito hotel.

Foto Vía: Concellodebrion.org

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario