0

Campeonato Europeo de Piragüismo Estilo Libre

Publicado por el .

Este campeonato se disputará a partir de mañana lunes, día 21 de julio, bajo el Puente del Milenio. Este evento se desarrollará hasta el próximo día 26 de julio.

Estarán presentes en nuestra ciudad piragüistas de los países europeos más importantes en esta especialidad deportiva. Habrá representantes de la Republica Checa, Francia, Gran Bretaña, Eslovaquia, Austria, Alemania, Irlanda, Suecia, Finlandia, Polonia, Suiza, Portugal, Holanda, Andorra y por supuesto España. La cifra final de  participantes estará por encima de los 180.

Esta modalidad del piragüismo no está todavía muy extendida en nuestro país. Se ha comenzado a practicar hace unos siete años y el nivel que han adquirido los representantes españoles no es muy alto, aunque está experimentando un notable progreso en los últimos tiempos. Esta modalidad participará en los Juegos Olímpicos de Pekín en calidad de invitada, quizás para los siguientes juegos ya esté admitida como modalidad olímpica.

Los entrenamientos oficiales se iniciarán mañana lunes de 09.00 a 14.00 h. Este mismo horario es el previsto el martes día 22 para la segunda jornada de entrenamientos, y de miércoles a sábado para la competición. La inauguración oficial del evento está prevista que se celebre el próximo jueves 24 de Julio.

Te puede interesar

Escribe un comentario