0

CAMPEONES

Publicado por el .

ou_campeon.jpg

 C.D.Ourense consigue su primer título nacional, la Copa Federación. La espera fue larga, más de 50 años, pero los rojillos han hecho historia conquistando este trofeo.

La gesta comenzó a fraguarse en el minuto 8 al anotar Osvaldo, con este son 7 goles en la Copa, un gol que adelantaba a los ourensanistas al aprovecharse de una falta de entendimiento entre el portero local y un defensa. Este gol supuso un mazazo para los locales que necesitaban por lo menos dos goles si querían igualar la eliminatoria.

Su dominio fue constante pero no pudieron con la buena labor de contención de los rojillos. Al partido no le faltó polémica, según la crónica de reus24 el triunfo ourensanista estuvo marcado por la actuación arbitral, los locales le reclaman un penalti y consideran legal un gol anulado por fuera de juego, lo que provocó las iras de los 3.000 aficionados presentes en el estadio que increparon al presidente de la Federación, Ángel María Villar, presente en el palco.

A falta de 4 minutos para el final volvió la emoción al encuentro al empatar Guirado. Los últimos minutos, más el descuento de 5, se les hizo eterno a los ourensanistas que consiguieron mantener el empate y traerse el trofeo y 90.000 euros de premio para Ourense.

El equipo campeón estuvo formado por: Taranilla, Josu (Aloisio 45’), Tomás, Portela, Rives, Pablo, Anxo (Lozano 86’), Yebra, Osvaldo (David 78’), Jaime Noguerol y Jaime Moreno.

¡ENHORABUENA CAMPEONES!

Te puede interesar

Escribe un comentario