0

Carballeda de Avia, Conociendo los mejores espacios naturales

Publicado por el .

Los verdes paisajes y la cascada nos atrae a recorrer los 32 kilómetros que la separan de Ourense. Atractiva por sus casco urbano pero encantadora por su naturaleza las vacaciones en Carballeda de Avia son inmejorables.

Perteneciente a la comarca de O Ribeiro, mucha de su historia es similar a la de los otros pueblos, pero aquí las fortalezas fueron un símbolo durante muchos años.

De las civilizaciones pasadas quedan en sus tierras construcciones y ruinas romanas, iglesias medievales, de estilo gótico, petos de ánimas y la Iglesia de San Miguel en Carballeda de Avia una de las construcciones barrocas más fiel al estilo que pronto será declarada monumento histórico.

Para festejar sus raíces y patronos, entre las varias fiestas durante todo el año se destacan las festividades del 20 de enero en honor a San Sebastián, luego el 2 de febrero es tiempo de la Fiesta de la Candelária. En mayo los 2 últimos días es tiempo de la Romería do Lodairo y el 23 de junio es la Noche de San Juan.

Pero el atractivo mayor de Carballeda de Avia son sus espacios naturales, que se pueden visitar durante todo el año, aunque las mejores estaciones son las cálidas.

El Cencello ha crado 3 rutas turísticas para descubrir todos los encantos que guarda Carballaeda, se puede elegir entre Ruta dos muíños, dos bolos o dos caballos que se pueden realizar caminando, en bicicleta o automóvil para conocer en todo su esplendor la cultura y la naturaleza, siendo la primera ruta de dificulta baja y ruta circular por desniveles a través de interesantes construcciones.

Foto Vía: Concello

Te puede interesar

Escribe un comentario