0

Carballeda de Valdeorras, Paz y Naturaleza

Publicado por el .

Atractivo poblado ubicado a 125 kilómetros de Ourense, llegando por la OU-536 desde Barco de Valdeorras.

Perteneciente a la Comarca de Valdeorras fue parte importante de la historia como territorio de los pueblos suevos, romanos hasta que durante la época medieval, fue posesión de diferentes terratenientes.

Lo que más atrae de este ayuntamiento son los cursos fluviales de los ríos Casoio y Sil y sus sierras nevadas. Las elevaciones se encuentran hacia el sur de Carballeda de Valdeorras, que formando una línea de cumbres con corrientes de agua que se incrustan en el terreno de pizarra que es explotado canteras a las que es recomendable dar una visita.

Hacia el norte, descendiendo la altitud formando el Valle del Sil encontramos el embalse de Pumares dominado por una importante flora de monte bajo, matorrales, encinas, alcornoques y avellanos que atrae a gran cantidad de aves y animales terrestres que seguramente se cruzarán para que los fotografiemos. Cerca de aquí, por el río Sil se ubican las Minas Romanas de A Médua, donde se podrá conocer las antiguas técnicas de explotación utilizadas por esta cultura, se pueden ver las galerías, cantos rodados y las agogae o canales de lavado mineral.

Paseando por los espacios verdes de Carballeda de Valdeorras, encontraremos los bellos puentes sobre el río Sil, en la Pontóriga y el Puente Elerno. En el Casco Urbano, el imperdible es la Iglesia de Casoio.

Es ideal llegar a Carballeda de Valdeorras si prefiere descansar, hace deportes y disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad, esta última, sólo se ve interrumpida por la alegría de los días de fiesta como, entre otros, el 11 de junio, que se celebra la fiesta patronal.

Foto Vía: Valdeorras.com por Carl

Te puede interesar

Escribe un comentario