0

Carballiño, la capital gallega del pulpo

Publicado por el .

Ourense es una provincia asombrosa, con cientos de atractivos que atraen a todos los turistas. Pero como todos los rincones del mundo tiene uno o dos emblemas que la identifican.

Uno de los emblemas de Ourense es el pulpo, de gran fama por su diversidad pero también por ser el ingrediente principal de muchas de sus comidas, se puede decir que Carballiño es la capital gallega del pulpo.

En la zona de Carballiño este animal es uno de los más importantes, todos los años el 8 de agosto se celebra una fiesta en su honor, ya que desde el siglo XIII cuando los monjes de Oseira aceptaban como diezmo al pulpo, haciendo de este “fruto del mar” no sólo una moneda de intercambio sino uno de los productos más conocido de Galicia.

Incluso en la ciudad de Carballiño se puede visitar el Museo del Pulpo, que se hizo más conocido durante el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 cuando en un acuario de Alemania apareció el más que famoso Pulpo Paul que vaticinaba casi sin error los resultados de los encuentros que llevaron a España a ganar el campeonato, cosa que ya se sabía porque el pulpo lo había predicho.

Desde ese momento, Carballiño se transformó en ciudad amiga de este acuario y al conocerse la triste noticia del fallecimiento de Paul, se ofreció para ser la última morada del cefalópodo

La intención de Carballiño es tener a este ejemplar como símbolo de la ciudad y representante de su fiesta y parte atractiva del museo donde permanecería para que todos puedan admirarlo.

Foto Vía: carballino.org

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario