1

Carrilanas en Santa Cruz de Arrabaldo

Publicado por el .

Se celebró ayer en Santa Cruz de Arrabaldo una nueva edición de su famosa bajada de carrilanas, esta fue la número XI. Casi un centenar de pilotos se dieron cita para mostrarnos su habilidad a la hora de pilotar estos artilugios en la pronunciada pendiente de 1200 metros en la cual se celebra la prueba. Esta bajada es puntuable para el pujante Campeonato Gallego de Carrilanas.

Si el éxito en cuanto a la participación fue total, lo mismo se puede decir de la asistencia de público. El trazado estaba repleto en las dos márgenes a lo largo de la totalidad de su recorrido. Cada vez más estas pruebas atraen la atención del público que se vuelca con estos eventos.

En esta edición se realizaron las pruebas oficiales valederas para el campeonato gallego de la especialidad, con dos mangas cronometradas. Y, además, también el público asistente pudo disfrutar de una bajada de carrilanas artísticas. En esta categoría los participantes tienen que hacer gala de una profusa imaginación para sorprender a los allí congregados diseñando unas máquinas que provequen la admiración o la hilaridad, o ambas cosas, según los casos.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   rodamientos dijo

    Tengo rodamientos para carrilanas. Interesados mandar e-mail a: cabral3d@yahoo.com

Escribe un comentario