10

Casa rural Alecrín

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Es posible encontrar una gran dotación de casas rurales baratas en Ourense. Pero en esta oportunidad, conoceremos un alojamiento rural con encanto, donde los turistas podrán disfrutar de una estancia sumamente placentera por un precio asequible.

Alecrín es una auténtica casa rústica de piedra que fue restaurada en base a su diseño original, pero con las comodidades de hoy en día. La propiedad está ubicada en una zona tranquila, muy próxima al complejo turístico-deportivo de “O Corgo” (Muíños).

La casa tiene capacidad para 8/10 personas y dispone de las siguientes estancias: salón-comedor, cocina nueva dotada de todos los electrodomésticos, 2 baños completos (uno en la planta baja y otro en planta alta), 2 habitaciones con camas matrimoniales y 1 habitación con camas simples, posibilidad de camas supletorias, sala de lectura, patio con jardín y barbacoa, balcón con muy buenas vistas al exterior.

La casa está enclavada en una pequeña y tranquila aldea del ayuntamiento de Muiñós, y a 1 km del complejo turístico deportivo de “O Corgo“, lugar donde los visitantes podrán disfrutar del baño en una playa fluvial perfectamente acondicionada y con un encantador paseo fluvial de más de 2 km. En este complejo deportivo, los turistas también pueden realizar diversas actividades náuticas, como alquiler de piragüas, canoas, pedaletas, entre otras opciones de interés recreativo.

Te puede interesar

10 comentarios

  1.   Sinco Otero dijo

    La casa está bien si la contratas en los meses de verano; nosotros fuimos en semana santa y pasamos muchisimo frio ya que la calefación es eléctrica y no da potencia suficiente para calentar, a parte el aislamiento de puertas y ventanas es nefasto, colandose el agua por debajo de ellas cuando llueve, y ya no digo el frio. Había tanta humedad que algunas puertas de habitación no se podian cerrar de lo hinchadas que estaban. Yo si fuese la dueña le habría instalado una estufa de hierro y con ello se ganaria mucho en confort.

    Si vais muchos tedréis problemas con el agua caliente pues solo dispone de un termo de 150 litros que es insuficiente (no entiendo porque se instala una ducha de hidromasaje y una bañera amplia si el agua caliente disponible es escasa).

    Hay dos televisiones y son pequeñas y no tienen el TDT integrado por lo que hay que andar con los dos mandos a distancia (TDT y TV).

    Cuando llegamos a la casa debia de llevar mucho tiempo sin usar pues estaba bastante sucia.

    La cocina tiene el fregadero muy mal situado por lo que para lavar la loza tienes que partirte la espalda.

    Las habitaciones son 3 una grande, mediana y pequeña y no tienen TV.
    La información turistica de la zona era escasa solo tenían tripticos referentes a Muiños y pensamos que debería de haber también de la zona de Lobios y en especial del Parque del Xures.

    En definitiva, casa para el verano, si vais en otra época pasaréis mucho frio.

  2.   maria dijo

    Antes de nada agradecer los comentarios, pero deberíamos acostumbrarnos a que todo tiene doble filo.
    1º.-En ningún momento se oferta tv. en habitación.
    2.-Hay que regirse por lo que dicen los arquitectos en cuánto a dimensiones para guardar estructuras,(digo por lo del fregadero, aunque no creo que dicho Sinco lavara muchos platos.)
    3.- En estos momentos tenemos instalado un termo con placas solares de 150 litros. En total 300 litros de agua caliente para ducharse a turnos si la suciedad no es mucha debería sobrar.
    4.-La casa es una reforma siguiendo su estructura original, es decir piedra y madera,por lo que es normal que la madera si no es cartón hinche.
    5.-Si hubiesen dicho algo a la propietaria referente al frio´, dicha propietaria habría puesto solución, pero se nota que no hablaban mucho.
    6.-En cuanto a la limpieza, le aseguro que se hace lo mejor que se sabe, y para exigir tendrían que ver como quedo la casa despues de haberse ido.
    7.-Y lo más importante en ningún momento se dijo que la ropa de cama podía irse con los inquilinos ,. (Colcha habitación pequeña).-
    8.-Como propietaria agradeceré, que cualquier duda o queja que haya en un futuro se me diga primero a mi,y pondré todo de mi mano para solucionarlo, pero sepan ustedes inquilinos que vienen a un pueblo pequeño muy bonito pero no hay las comodidades de sus casas, y que es la primera queja que tengo.
    Y en cuanto usted Sindo, no tuve la ocasión de hablar con usted, porque no fue el que contrato la casa, pero si le agradezco que a la próxima que vaya hable con el propietario cuando tenga alguna queja, porque le aseguro que estamos todos para hacer su estancia placentera en los medios que tenemos, y no ganan nada menospreciando una casa desde que se va uno.
    Es hacer daño gratuito.

  3.   Sinco Otero dijo

    Estimada propietaria:

    Lo primero es que nosotros no nos hemos llevado nada, buen truco para echar a bajo la opinión que he posteado anteriormente y en la que todo lo que digo es cierto.

    En segundo lugar tienes razón en que no haces referencia a que haya TV en las habitaciones, al igual que no haces referencia a que la lluvia se cuela por debajo de las puertas y las ventanas hasta el punto de tener que poner unos paños en la parte inferior de estas, para que recojan el agua; motivo por el que hay tanta humedad y frio; y así hincha la madera; lo que hay es que invertir en aislamiento u ofertar la casa solo para la época estival (tal vez para usted sea normal que no se puedan abrir ventanas o cerrar puertas al estar hinchada madera y en su casa sea así, pero en la de los demás las ventanas y puertas cumplen su función.

    En cuanto a lo de solventar lo del frío no se como lo haría, pues nosotros durante toda la estancia pusimos los radiadores de la casa al tope (programado a 35 ºC) y ni con esa conseguimos sacarnos los abrigos

    Y si lavé muchos platos, empezando porque nada mas llegar a la casa hubo que lavar toda la loza pues el polvo acumulado en esta no permitía su uso.

    En cuanto al agua me da la risa, 300 litros para 6 adultos (sin contar 4 niños y lavar loza) toca a 50 litros por persona o sea no tire el dinero poniendo una ducha de hidromasaje y una bañera enorme que en las fotos vende muy bien, pero no se pueden usar a no ser para darse una ducha rapidita. En segundo lugar el termo según usted es de 150 litros y otros 150 litros en los depósitos de las placas solares, que según usted lo mas probable es que no pudiésemos disponer de estos, debido a que el rendimiento de estas placas solares con las condiciones climatológicas (frio y nublado) del momento era nulo.

    En cuanto a como quedo la casa después de irnos nosotros con total seguridad quedo más limpia, ya que cuando llegamos la casa estaba ordenada pero tenía el polvo acumulado de estar mucho tiempo sin usar y llevando niños pequeños una de nuestras prioridades fue sacar el polvo.

    Y para finalizar le voy a dar un consejo “El que tiene tienda que la atienda, y el que no que la venda”

    Cordiales saludos.

  4.   maria dijo

    No voy a discutir con usted, gracias por sus comentarios.

  5.   Anabel dijo

    Mire Sr. Sindo, nosotros estuvimos tambien en invierno en la casa Alecrin y no me parece bien que usted deje tan mal la casa, puesto como le repito tambien estuvimos y nos parecio una casa muy confortable, comoda y limpia en cuanto a la propietaria nos parecio una chica muy amable y no tuvimos la más minima queja. En cuanto a los cripticos que hace referencia es normal que solo los tuvieran de Muiños puesto que la casa esta ubicada en Muiños y no en Lobios.
    Los que lean estas lineas puedo asegurarles que la estancia en esa casa esta muy bien, se lo digo pq viajo mucho x casas rurales y casa Alecrin es una de las mejores que he visto.
    Un petonet desde Catalunya.

  6.   yolanda dijo

    hola a todos, me he sorprendido mucho de la opinion tan mala que he leido del Sr. Sindo, yo estuve en febrero de este año y la verdad es que lo pasamos muy bien, fuimos dos parejas y dos pequeños y habia sitio de sobra en las habitaciones y ningun problema con el agua caliente….al contrario hacia mucho frio en Rañadoiro como es natural pero nosotros en la casa de maravilla… los niños disfrutaron mucho con las nenas de la propietaria, es gente muy agradable y familiar… personalmente la casa me encantó todo de madera super acogedor y super tranquila… no hay ningun peligro para los niños…. en definitiva… que repetiremos este invierno… gracias por esos 5 dias… os felicito por la casa. un abrazo para Mari Carmen, saludos a todos.

  7.   Sinco Otero dijo

    Que casualidad. Nadie puso comentarios de esta casa durante mucho tiempo y de pronto publican dos comentarios de “dos” personas distintas en un periodo de 11 minutos (o sea el tiempo necesario para redactar el 2º comentario tras haber redactado el primero).

    De todas maneras le digo a Anabel y Yolanda que me alegro que su experiencia en la casa haya sido mas satisfactoria que la nuestra.

    Cordiales saludos.

  8.   Anabel dijo

    Mira Sinco , te voy a repetir nuestra estancia a sido de lo más agradable lo que no entiendo es tú forma de desproticar contra Maria de verdad que no lo entiendo.
    Solo decirte que si no te ha gustado, no se a lo que estas acostumbrado cuando vas a una aldea .Para otra vez decidete x un hotel .
    Por cierto no se si sabes que las casualidades existen, y eso no te da motivos para insinuar nada , ante todo educación y saber estar.
    Un saludo

  9.   Anabel dijo

    Por cierto Sra Yolanda no puedo estar más de acuerdo con usted, a nosotros tambien nos gusto y disfrutamos mucho de la estancia en la casa rural.
    Petonetssssssssss.

  10.   JOSEFA dijo

    Quiero dejar mi opinion sobre el fin de semana pasado en una pequeña casa rural en una aldea de montaña,un paraje impresionante.Una casita pequeña pero mui acogedora y tranquila,con servicios suficientes para una familia.Muy acorde con la ubicacion y confortable para disfrutar del descanso.Para los que les guste disfrutar de lo rural sin grandes hoteles con cosas sencillas.Mi felicitacion a la propietaria de CASA ALECRIN MUIÑOS.SALUDOS.

Escribe un comentario