0

Catando los vinos de Ourense

Publicado por el .

Uno de los imperdibles de la gastronomía de Ourense es el pulpo, pero además esta provincia es famosa por sus vinos.

Los son una bebida especial y característica de la provincia que podremos degustar en diferentes bares, restaurantes y pubs. Para conocerlos mejor, aquí está la Denominación de Origen de cada uno de ellos:

Denominación de Origen Ribeiro:

Son vinos nuevos, suaves y sensibles, moderadamente ácidos con grado medio de contenido alcohólico y una excelente combinación de aromas frutados y florales. Su principal característica es que se elaboran con variedades autóctonas en especial los vinos blancos treixadura y torrontés. Los vinos tintos de esta denominación no tan buenos como los blancos pero su calidad y sabor son excelentes.

Denominación de Origen Ribeira Sacra:

También son vinos jóvenes, en especial los tintos de Mencía son color cereza, brillantes y con tientes púrpura. Al olfato son frutados, recuerdan a las frambuesas o al morando y en la boca son suaves y placenteros. Los vinos blancos de esta denominación son monovarietales a base de Godello o a base de Albariño pero atraen por los ligeros matices que se descubren según la zona de producción.

Denominación de Origen Valdeorras:

En esta denominación los que más se destacan son los monovarietales a base de Godello o a base de Mencía. Los vinos blancos a base de Godello son amarillo dorado, con buena estructura, delicados y completos. Los de base Mencía son vinos tintos de color púrpura intenso, aroma frutado. Son ligeros y tienen un perfecto balance entre el alcohol y la acidez.

Finalmente están los vinos Denominación de Origen Monterrei:

Estos vinos blancos son ligeros y aromáticos, color amarillo dorado o pajizo. Su sabor es pleno y equilibrado. Los vinos tintos son púrpura y tienen un intenso sabor a frutas.

Ahora que conocemos las características de los mejores vinos de Ourense, a disfrutar.

Foto Vía: gettyimages.com por Don Farrall

 

Te puede interesar

Escribe un comentario