0

C.D.Ourense se abre a sus socios

Publicado por el .

Después de la penosa travesía del desierto que supuso la estancia en la presidencia de Club Deportivo Ourense de Joaquín Muñoz parece que se hace la luz en la entidad ourensana. En tres temporadas colocó al borde de la desaparición y descendió a la tercera división a un club puntero de la segunda B y que capea con dificultades, pero lo hacia, las temporadas en el aspecto económico.

En el trecho final de la temporada pasada dejó una presidencia a la que nunca debió optar en manos de su vicepresidente Juan Pérez. Este colaborador de Muñoz recapacitó este verano y ha decidido dar un giro radical a la política del club. También contribuyó a este cambio de talante la incorporación al Consejo de Administración de varios empresarios que han aportado aire fresco en la dirección de una entidad que caminaba hacia el abismo a espaldas de sus propiios socios y de la sociedad ourensana en general.

Se han dado cuenta de que lo más importante que todavía tiene este club es su exigua masa social que lo sigue apoyando en tercera división. El pasado viernes los socios y aficionados en general de C.D.Ourense fueron convocados a una reunión informativa en la que el Consejo de Administración ha mostrado sus planes de futuro y donde los socios también pudieron mostrar su opinión sobre distintos aspectos del club rojillo.

Ahora, al menos, se permite hablar a los socios y se les responde con educación y respeto, rompiendo con la política del anterior Consejo de Administración de intimidación y de nulas explicaciones al accionista y al socio de C.D.Ourense.

Según explicó Juan Pérez la situación del club ourensano sigue siendo precaria con una deuda de un millón de euros que dificulta mucho la existencia del club. El presidente reconoció que se le deben a los empleados no deportivos cuatro mensualidades, hecho que calificó de muy grave y que esperan solvertar en los próximos días.

Entre las iniciativas que expuso destacar que este lunes comenzará por los negocios, comercios y locales de Ourense una campaña de captación de nuevos socios. También se referió a que tienen previsto abrir una tienda oficial del club en fechas próximas y que esperan que el Concello se implique con el club económicamente para intentar paliar la difícil situación de los rojillos.

Esperemos que este cambio de talante se mantenga y que a partir de ahora reine la cordura, la transparencia y el diálogo en el hacer diario del Consejo de Administración.

Te puede interesar

Escribe un comentario