0

Cerrada la Alameda por grietas en el párking

Publicado por el .

alameda_ourense.jpg 

El paseo central de la Alameda ourensana ha sido cerrada al tránsito debido a unas grietas aparecidas en las columnas del aparcamiento subterráneo situado debajo de uno de los pocos espacios verdes que tenemos en el centro de la ciudad.

Las grietas y fisuras aparecieron en los últimos días en las columnas y paredes de la primera planta del aparcamiento, las otras tres plantas están libres de ellas. La empresa concecionario del aparcamiento público ha precintado 12 plazas de las 321 existentes.

Ayer comparecieron ante los medios de comunicación el concejal de Infraestructuras, Andrés García Mata y la concejala de Urbanismo, Áurea Soto. En la misma pidieron disculpas a los vecinos por las molestias e insistieron en que no hay riesgo ni para los usuarios de la Alameda ni para los del párking, que de hecho se mantendrá en funcionamiento, incluso durante las obras.

También explicaron que el cierre se efectúa de forma preventiva debido a las recomendaciones de los técnicos municipales y de la empresa de ingeniería contratada por la concesionaria del aparcamiento para evitar sobrecargas en esa zona y que el daño se acreciente.

El Concello no tendrá que asumir ningún coste en la reparación ya que todavía está en vigor la garantía de 10 años por daños estructurales de la construcción, por lo tanto será la empresa constructura, en este caso Copasa, la que seguramente tendrá que hacer frente al coste de la reparación.

Fuente: La Voz de Galicia

Te puede interesar

Escribe un comentario