0

Chandra de Quiexa, Paraiso natural en Ourense

Publicado por el .

Recorriendo la OU-247 llegamos a Chandra de Quiexa, un pueblo de espacios verdes inigualables y maravillosos que no puede perderse en Ourense.

Es un maravilloso lugar donde encontrará modestos sitios donde hospedarse y buenos lugares para comer y luego emprender caminatas por los maravillosos paisajes de este pueblo.

Comenzando por Castelo de Cerveira, en el límite con las tierras de Conso. Es un magnifico paisaje de montañas que llegan hasta los 1541 metros de altura recorrida por muchos caminos recorridos por los pobladores de antaño.

Luego llegando hasta el Río Dorelle, encontrará el Pozo de O Chaco, con su bello puente de piedra y las pequeñas caídas de agua típicas del terreno agreste. Otro de los ríos que surca Chandrexa de queixa es el Río Requeixo o Río Grande, de impresionantes torrente recorre las moldea y la vegetación.

Del río y la montañas llegamos al paraje de O Seixo donde el territorio de Chandrexa desde 1.705 metros de altura.

Bajando por las piedra cubiertas de verde, llegamos hasta Muiños de Casteloais donde encontrará bellas ruinas de casas campesinas y las actividades de los pobladores de antaño.

En contraste, cerca se encuentra Muiño de Fitoiro, donde los tiempos antiguos se mezclan con los modernos, los antiguos molinos de agua, y los nuevos molinos de viento agro-generadores de que pueblan el lugar.

Volvemos a los cursos de agua, en el Río Queixa que corre desde A Ponte de Santa Cruz hasta Ferrería bordeando, los campos cuidados y los parajes naturales de plantas bajas y casitas modernas.

Finalizamos el recorrido por esta maravilloso lugar en Encoro, que fue población de A Pousa y Cardiego pero en la actualidad es una zona donde reina la tranquilidad y ronda un aire nostálgico.

Foto Vía: Panoramio por _Mako

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario