0

Ciclo de cine italiano: “La strada” de Fellini

Publicado por el .

la_strada.jpg 

Hoy martes, día 6 de mayo, a partir de las 20,00 horas en el Centro Sociocultural de Caixa Galicia en Ourense, en la calle Xoan XXIII, se proyectará este interesantísimo film del genio italiano Federico Fellini.

La película es del año 1954 y forma parte de la etapa neorrealista de Fellini. Con este film el director italiano se consagra internacionalmente, ganando el León de Plata del Festival de Cine de Venecia del año 1954, y obteniendo también el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 1956. Está interpretada en sus papeles principales por Anthony Quinn y por Giulietta Masina (esposa y musa de Fellini).

Destacar la banda sonora de Nino Rota que comparte la gloria de la película con una melodía central que va acaparando protagonismo según avanza la cinta hasta acabar en un impresionante formato orquestal.

Sinopsis:

Cuando muere el padre de Gelsomina (Masina), su propia madre la vende a un artista ambulante, Zampanó (Quinn). A pesar de su carácter violento y agresivo, la joven se siente atraída por ese estilo de vida en la strada, sobre todo cuando es incluida en parte del espectáculo. Pese a que varios personajes que encuentra en su camino le ofrecen que se una a ellos, Gelsomina mostrará su fidelidad a Zampanó hasta los límites de su voluntad…

Te puede interesar

Escribe un comentario