0

Cine Clásico de Ciencia Ficción en el Centro Cultural

Publicado por el .

Está pronto a comenzar el Primer Ciclo de Cine Fantástico de Ourense, la iniciativa para solucionar los problemas de tiempo que impiden que el Ciclo de Cine Clásico muestre todas las películas que son dignas de participar.

La cita es en Centro Cultural de la Diputación desde el 23 de noviembre de 2010 hasta el 25 de enero de 2011 con un ciclo de 5 filmes de ciencia ficción de los más clásicos y memorables.

Para iniciar no podría ser otra película que “La Guerra de los Mundos” pero no la última versión, sino la de 1953 filmada por Byron Haskin, que también se basa en la excelente novela de Orson Wells.

El día 30 de noviembre, podrá disfrutarse la obra de Fed M. Wilcox en 1956 “Planeta Prohibido”. Continúa el ciclo con la presentación de “El tiempo en sus manos” de George Pal, filmada en 1960, el día 14 de diciembre.

Llegamos al 21 de diciembre con la presentación de otro mítico filme de los clásicos de la ciencia ficción, “El Planeta de los Simios” filmada por Franklin J. Schaffner en 1968.

Llega el año 2011 y es el turno del filme “Encuentros en la Tercera Fase” del que comenzaba a mostrarse como el maestro de la ciencia ficción, Steven Spilberg que la filmó en 1977. Se proyectará el día 18 de enero.

El ciclo finaliza el 25 de enero con la proyección de la primera edición de “Star Wars” del ahora legendario George Lucas. Que filmó esta primera visita a la saga en el año 1977.

Como broche de oro, la Legión 501 llega desde Santiago de Compostela hasta Ourense. Esta legión es un grupo de verdaderos fanáticos de La Guerra de las Galaxias que llegarán representado a los diferentes personajes.

Imagen Vía: aurorabitzine.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario