0

Cine clásico en la Fundación Caixa Galicia: “Deseos humanos” de Fritz Lang

Publicado por el .

deseos_humanos_p.jpg

 Dentro del ciclo “Trenes de cine” se proyectará en la sede de la Fundación Caixa Galicia (calle Juan XXIII, 31 – sótano) hoy martes, día 1 de abril, a las 20,00 horas la película “Deseos humanos” dirigida en 1954 por Fritz Lang, e interpretada por Glenn Ford, Gloria Grahame, Broderick Crawford, Edgar Buchanan y Kathleen Case.

Este film es una adaptación de la novela de Émile Zola, La bestia humana, que ya fue llevada al cine en 1938 por Jean Renoir. Esta versión de Fritz Lang es una obra maestra del cine negro de siempre. Vuelven a coincidir en esta película Glenn Ford y Gloria Grahame bajo la dirección de Lang como ya lo hicieran un año antes en “Los sobornados”, obligando la censura estadounidense a moderar algunos aspectos del triángulo de sentimientos encontrados e incontrolables que presenta el film.

Sinopsis:

Carl Buckley, un maquinista ferroviario que teme perder su empleo, pide a su mujer, Vicki, con la que mantiene una fría relación, que interceda por él ante un personaje influyente de la compañía, con el que Vicki tuvo relaciones íntimas antes del matrimonio. Cuando Carl se entera del precio que su mujer ha pagado por evitar su despido, asesina al directivo, durante un viaje en tren, implicando a Vicki en el asesinato. Al mismo tiempo, otro ferroviario llamado Jeff se enamora de Vicki, y ésta le hace saber el chantaje a que está sometida por parte de su marido, y planea la muerte de Carl…

El lado más oscuro del ser humano retratado en una pequeña villa de Trenton (Nueva Jersey), entre máquinas, cruces de vías y raíles. Tres modos de una misma pasión, tres formas de enfocar los deseos y tres maneras de que nos controlen. Sentimientos que se entrecruzan y atraviesan la oscuridad de los túneles del ferrocarril fotografiados por un Burnett Guffey -quien trabajó en más de veinte títulos del género- y un Jeff conduciendo la locomotora que abre y cierra el film.

Te puede interesar

Escribe un comentario