0

Concierto de Carmen Dor

Publicado por el .

carmen_dor.jpg 

La cantante gallega Carmen Dor dará un recital en el Auditorio municipal el miércoles, día 11 de junio, a partir de las 20,30 horas.

Carmen nació en Padrón (A Coruña) y ya desde muy joven mostro interés por la poesía y la música. Mientras estudia en Santiago de Compostela conoce al compositor Xavier Mugardos. Se une a su banda donde permanece tres años y graba su primer disco “O Sol que vai chegar”.

Sus infuencias musicales van desde la clásica, pasando por el fado y llegando hasta el jazz. Sin embargo es en la “bossa nova” donde se siente más cómoda. En el año 2001 aparece su primer trabajo en solitario, “Carmen Dolores Oceánica”, un retrato intimista que da testimonio de todas sus influencias envueltas en un dramatismo intenso heredado de las pasiones tópicas de las arias de ópera que le fueron dando color a su joven voz. Su último trabajo discográfico, Dora Maar 74, nos trae ritmos de tango, funky y bolero con evidentes texturas jazzísticas.

Las entradas para este evento se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio el mismo día del acto, en la web www.caixanova.es y en el teléfono 902 504 500. El precio es de 3 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario