0

Concierto de la fadista Maria do Ceo

Publicado por el .

maria_do_ceo.jpg

Los amantes del fado están de enhorabuena, podrán disfrutar mañana viernes, día 18 de abril, de un concierto de la ourensana de adopción Maria do Ceo en el Salón Noble del Liceo Recreo Ourensano a partir de las 20,00 horas. Portuguesa de nacimiento, concretamente de Oporto, vive en Ourense desde los siete años, entrando en el mundo del fado gracias a su padre, fadista de profesión, y que se encargó de transmitirle el amor por este género musical portugués del que ahora ella es una de las máximas exponentes. 

María do Ceo, para muchos la sucesora de la gran Amalia Rodrigues (la cantante más importante de fados que dio Portugal en el siglo XX) tanto en el estilo como en la interpretación, nos transmite a través de sus fados una catarata incontenible de sentimientos que van desde la melancolía a la pasión, envolviendo al público en un ambiente mágico que brota de todo su ser. Su voz es única al añadirle a su portugués natal la dulzura del gallego de adopción.

Esta es una buena ocasión para caer en el embrujo del fado, si no lo ha hecho ya, de la mano de esta gran cantante con una larga y fructífera trayectoria artística a sus espaldas.

Te puede interesar

Escribe un comentario