0

Concierto de la orquesta “Real Filharmonía de Galicia”

Publicado por el .

filharmonia_galicia.jpg 

El día 6 de junio la orquesta “Real Filharmonía de Galicia” nos deleitará con un concierto en el Auditorio Municipal a partir de las 20,30 horas, dentro del ciclo “Grandes Orquestras”. La orquesta tocará bajo la dirección del húngaro András Ligeti y estará acompañada por el violinista ruso Vadim Repin.

El programa del concierto incluye el “Concierto para violín” de Beethoven y “Música para cuerdas” de Béla Bartók. Las invitaciones gratuítas para este recital se pueden retirar llamando al teléfono 902 434443.

La Real Filharmonía de Galicia se presentó al público bajo la dirección del maestro Helmuth Rilling el 29 de febrero de 1996. Desde el 1 de enero de 2001 la dirección titular corresponde al maestro Antoni Ros Marbá, contanto con Maximino Zumalave como director asociado y Paul Daniel como principal director invitado.

La titularidad de la orquesta recae en la Xunta de Galicia, es gestionada por el Consorcio de Santiago y tiene su sede permanente en el Auditorio de Galicia, donde celebra sus conciertos de octubre a junio.

El director húngaro András Ligeti es un reputado músico galardonado con multitud de premios al que avala una gran trayectoria siendo director de la Orquesta del Estado Húngaro de 1977 a 1985, y de la Orquesta Sinfónica de la Radio Húngara desde 1985.

Por su parte el violinista invitado Vadim Repin es un virtuoso de ese instrumento que triunfa en los principales escenarios, actuando con las mejores orquestas del mundo como pueden ser la Filharmónica de Berlín, la Sinfónica de Boston, la Filharmónica de San Petersburgo o la Sinfónica de San Francisco entre otras.

Te puede interesar

Escribe un comentario