0

Concierto de la Real Filharmonía de Galicia

Publicado por el .

filarmonia.jpg

 Tendrá lugar en el Auditorio el viernes, día 4 de abril, a las 20,30 horas. La Real Pilharmonía de Galicia tocará dos obras. La Serenata en Mi mayor, op. 22 de Dvorák y el Concierto para piano número 1 en re menor, op. 15 de Brahms. La orquesta será dirigida por Christopher Wilkins y al piano estará Joaquín Achúcarro.

La Real Pilharmonía de Galicia se presentó al público bajo la dirección del maestro Helmuth Rilling el 29 de febrero de 1996. Desde el 1 de enero de 2001 la dirección titular corresponde al maestro Antoni Ros Marbà, contando con Maximino Zumalave como director asociado y Paul Daniel como principal director invitado.

Detrás de la creación de la Real Pilharmonía de Galicia , se pusieron los cimientos para el sostenimiento de ésta por medio de la creación de la Escola de Altos Estudos Musicais de Galicia, a través de un convenio entre la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Santiago. Una parte importante del profesorado de la Escola es al mismo tiempo miembro de la orquesta.

La titularidad de la Real Filharmonía de Galicia recae en la Xunta de Galicia, es gestionada por el Consorcio de Santiago y tiene su sede permanente en el Auditorio de Galicia donde celebra sus conciertos de octubre a junio.

Lejos de ser una orquesta con vocación localista, la Real Pilharmonía de Galicia (miembro de la AEOS) se abre a toda la Comunidad gallega y desde aquí a todo el ámbito estatal e internacional.

El precio de las entradas es de 12 € en el Patio de Butacas y de 10 € en el Anfiteatro, pudiendo adquirirlas en www.caixanova.es, en el teléfono 902 504 500 o en la taquilla del Auditorio el mismo día del acto.

Te puede interesar

Escribe un comentario