0

Concierto de Norge Batista

Publicado por el .

Este joven músico cubano actuará mañana viernes, día 10 de octubre, en el Café Auriense de nuestra ciudad. Batista es uno de los máximos exponentes de la Novísima Trova Cubana. Este movimiento musical está formado por la nueva generación de músicos cubanos que toman el relevo de la conocida como Nueva Trova Cubana, que fue el movimiento artístico y musical nacido como manifestación directa de la Revolución Cubana, cuyos máximos exponentes son artistas de la categoría de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés o Vicente Feliú entre otros muchos.

El compositor cubano nos brindará sus melodías suaves y dulces, llenas de una lírica fresca pero profunda. Ahora mismo está preparando su tercer trabajo discográfico de una carrera musical que comenzó en 1997 con la publicación de su primer álbum “Búscame Adentro”. A este primer trabajo le siguió en el año 2001 “Algo crece”.

Dos canciones suyas, “Búscame adentro” y “Réquiem por la soledad de un ángel” aparecen en el IV Volumen de La Antología de la Nueva Troba Cubana grabado en 1997. También ha recorrido importantes escenarios de Cuba y España con sus recitales. Aunque también ha ofrecido conciertos en Portugal, Suiza y Bélgica.

Te puede interesar

Escribe un comentario