0

Concierto en el Conservatorio

Publicado por el .

Con motivo de la inauguración del curso académico 2008-09 el Conservatorio Profesional de Música de Ourense y la asociación Juventudes Musicales de España (delegación de Sober) presentan en nuestra ciudad el primer concierto en España del cuarteto de cuerda suizo-alemán Amaryllis Quartett.

Este concierto se celebrará en el Auditorio del Conservatorio el martes 7 de octubre a las 20,00 horas. La entrada al evento será gratuíta hasta completar el aforo de la sala. El cuarteto interpretará un programa integrado por obras de Franz Schubert y Géza Frid.

Este cuarteto está formado por los músicos Gustav Frielinghaus y Lena Wirth al violín, Lena Eckels con la viola y Yves Sandoz con el violoncello. Este grupo se caracteriza por el descubrimiento de obras olvidadas y una de sus preferencias es el compositor húngaro Géza Frid, alumno de Bartok, del que están realizando la primera grabación mundial de sus cuartetos de cuerda. Actúan regularmente en ciclos de conciertos  en Alemania y Suiza, entro otros. En el año 2005 actuaron en la Liederhalle de Stuttgart y en el Festival de Lucerna. En el 2006 lo hicieron en el Festival Mecklenburg-Vorpommern y en el ciclo de la Sociedad del Quartetto di Milano.

Te puede interesar

Escribe un comentario