0

Concurso de Maios y Coplas 2008

Publicado por el .

maio.jpg 

La Fiesta de los Maios se celebrará el próximo día 4 de mayo en la Alameda. Esta es una tradicional fiesta de nuestra ciudad que ha sido declarada de interés turístico por la Xunta de Galicia. Basicamente consiste en la realización de construcciones con elementos naturales tales como musgo, flores silvestres, uces, madera, sacos de esparto, etc., alrededor de las mismas se situan sus creadores que cantan unas coplas irónicas y críticas con la actualidad o con personajes de la vida ourensana.

El origen de esta fiesta era celebrar la llegada de la primavera con todo lo que significaba para nuestros antepasados, de ahí el empleo de elementos naturales que aparecen en esta época del año.

Con este motivo la Concellería de Cultura convoca un concurso de Maios y Coplas para ese día. El plazo de inscripción acaba el día 2 de mayo, debiéndose realizar en la Concellería de Cultura (rúa da Canle, 2 – Auditorio Municipal). La concejalía ofrece una subvención por participar de 150 € para los maios enxebres (de forma piramidal)  y de 200 € para los artísticos (representaciones de monumentos, actividades cotidianas, etc), siendo el premio al mejor Maio y copla una figura de un artista ourensano.

Bases completas aquí

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario