0

Concurso de narración infantil y juvenil

Publicado por el .

Quedan pocos días para presentar tus trabajos al concurso “Pura e Dora Vázquez”, organizado por la Diputación de Ourense y que ya va por su séptima edición.

caracol

Se trata de la primera fase del concurso de literatura infantil y juvenil, que en esta etapa recibe los textos y prepara la convocatoria para las ilustraciones. El plazo para presentar tus obras literarias finaliza el sábado 12 de septiembre, de manera que ¡manos a la obra!

El concurso rinde homenaje a estas hermanas y escritoras ourensanas y para estimular la creación literaria tiene un premio en monetario de de 3.000 euros; al finalizar todo el proceso, es decir, con los textos y las ilustraciones, se realizará la publicación de las dos mejores historias.

Dora Vázquez fue la primera mujer que comenzó a publicar en gallego en los periódicos y revistas de Galicia y pionera de la literatura infantil y juvenil, y su hermana Carmen Pura fue autora de una poesía lírica y existencialista; qué mejor que recordarlas a través de esta poesía infantil de Pura:

Que no suba el caracol
ni al almendro, ni a la flor…
ni al rosal, ni a la maceta.

Que enseñe los cuernos,
que salga de casa,
que se estire al sol…

¡Qué caminitos de plata
va dejando el caracol
cuando sale de su casa
!

Foto: Imagenes novatas

Te puede interesar

Escribe un comentario