0

Conocer Ourense en tren

Publicado por el .

Una de las mejores formas de conocer Ourense es viajando en tren, siguiendo el recorrido de la Ribeira Sacra hay un tren que recorre los paisajes más bellos de la provincia.

Se trata del Galaico Expreso de la Ribeira Sacra, que corre por las orillas de los ríos Miño, Sil y Cabe, atraviesa la frontera entre Lugo y Ourense para llegar a la Ribera Sagrada y disfrutar de todo el turismo cultural, enológico y románico de esta región.

Para un recorrido maravilloso, el tren cuenta con cafetería, salón de audiovisuales y 2 coches de primera clase con compartimientos para 6 pasajeros.

El tren cumple con 2 rutas los días sábado y domingo desde el 17 de julio hasta el 19 de septiembre de 2010. La primera ruta parte de Ourense con estaciones en Peares, Monforte y vuelta a Ourense. Parte a las 11:15 horas, como última llamada, en la primera parada se visita la exposición de la estación Os Peares de la que parte a las 11:45 para llegar a Monforte a las 12 horas. Parte de esa estación a las 19 horas para llegar, sin paradas intermedias a Ourense a las 20 horas.

La segunda ruta, recorre Monforte a Ourense ida y vuelta. El horario de salida es a las 9:30 para llegar a Ourense a las 10:30 horas. El regreso a Monforte es a las 20:30 horas.

Desde las oficinas de turismo que se encuentran en la estación y dentro del tren podrá elegir entre los diferentes buses turísticos que recorren las ciudades de destino.

Una oportunidad para aprovechar si llega a Ourense con poco tiempo para conocerla.

Foto Vía: La voz de Galicia.com

Te puede interesar

Escribe un comentario