0

Conociendo Verín

Publicado por el .

En el sur de Ourense, en el paso para llegar a Castilla o Portugal encontramos el Valle de Verín, que es uno de los más importantes.

Uno de los principales atractivos de este pueblo son sus aguas con propiedades medicinales tan agradables que le valieron el mote de “milagrosas”, pero también se puede disfrutar del histórico casco urbano, del sector de la Vía de la Plata, parte del Camino de Santiago que pasa por Verín y si llega durante el verano de los excelentes balnearios municipales.

No tendrá problemas para encontrar hospedaje, ya que si lo desea también tiene donde acampar y podrá disfrutar de exquisitos manjares que se cocinan en sus restaurantes y panaderías, si se acerca al término de Monterrei, podrá degustar alguno de sus famosos vinos con aroma y sabor tan particular.

Pero el encanto más atractivo, pueden ser también las fiestas que por su originalidad marcan la diferencia con otras fiestas de Ourense. Si llega en febrero, el carnal o Entroido de Verín es uno de los imperdibles y fue declarado de interés turístico.

Si le gustan los tours guiados en Oficina de Turismo Casa del Escudo, podrá solicitar un recorrido por el casco urbano, que toma por lo menos 2 horas. Podrá conocer el Barrio San Lázaro, la Casa del Escudo, pasear por la calle Mayor, visita la Iglesia Parroquial Santa María, la Plaza García Barbón, las calles Viriato y Pozo, la Iglesia de la Merced y el Centro de Interpretación.

Si prefiere recorrer con guía el territorio extendido de Verín, podrá contratar el tour que puede incluir el almuerzo, así podrá descubrir las historias del casco urbano y de los Manantiales de aguas minerales, las bodegas y el castillo de Monterrei y el Palacio de los Condes.

Foto Vía: Panoramio por A-Regueira.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario