0

Corga da Fecha – Parque Natural Baixa Limia – Serra do Xurés

Publicado por el .

Uno de los mejores sitios para el senderismo y el paisajismo que ofrece Ourense es Riocaldo, en el Parque Natural Baixa Limia – Serra do Xurés, una zona que destaca por sus vestigios culturales, sus aguas termales y el contraste entre las cumbres de las montañas más altas y la llanura del valle, situado a 260m. sobre el nivel del mar.

De los mejores sitios para tomar fotografías y disfrutar de la naturaleza en este corredor encontramos Aquis Originis y Corga da Fecha, una impresionante cascada que puede verse desde la carretera de Lobios a Portela do Home.

En Aquis Originis es un yacimiento de los tiempos romanos en los que pueden verse algunas ruinas de las antiguas construcciones y restos de vasijas y otros elementos utilizados por esta cultura.

A pocos metros de este lugar se ubica el rí­o Caldo. Sus aguas cristalinas fluyen entre la arboleda esquivando las enormes rocas que tapizan su curso y tiene un bonito puente por el que se llega a un molino.

El sendero principal de este camino se conoce como Ruta da Fecha, que conduce hasta la Corga da Fecha que no está nada lejos de este sitio y si llegamos en verano es ideal para darse un baño.

Desde allí también se puede tomar una carretera que conduce hasta Portugal o tomar el camino a Portela do Home que atraviesa la Via Nova una calzada romana que figura como XVIIII en el Itinerario de Antonino y unía las ciudades de Bracara Augusta que ahora es Braga con el Convento Bracariense y Astorga.

Foto Vía: fotopedia.com

Te puede interesar

Escribe un comentario