0

Cortegada, increibles bellezas naturales y culturales

Publicado por el .

El río Miño es navegable en esta zona a 44 kilómetros de Ourense, en la comarca del Ribeiro. Hablamos de Cortegada, un municipio que debe visitar.

Uno de los principales atractivos de este poblado son sus aguas termales que rondan los 38 grados y contienen minerales, sulfuros y ferruginosos.

Se la conoce como la “tierra de las mil aguas” ya que tiene lagunas y otros cursos que le dan un aspecto maravillosamente azul y verde.

Cortegada es un maravilloso sitio para pasar las vacaciones, está acostumbrada a recibir turistas por lo que no tendrá problemas para encontrar hospedaje y excelentes restaurantes.

Hay mucho para hacer y conocer en este poblado, además de los maravillosos paisajes, encontrará increíbles legados culturales como los Petroglifos del monte Picoñas que datan de la era neolítica, para llegar tendrá que atravesar un hermoso bosque desde el Puente que la une con Pontebarxas.

En la parroquia de Valongo, los monumentos más destacables son la iglesia dedicada a San Martín construida en el siglo XVIII y los varios cruceiros que se ubican en las calles. Aquí también debe dar una visita al puente romano que cruza el río Deva.

Acercándose a Piñor, podrá ver las ruinas de un antiguo pueblo del que sólo quedan vestigios de los Canastros o almacenes.

En Louredo encontrará un antiguo Pazo que perteneció a una familia importante y en Zaparín podrá deslumbrarse con un altar pagano de los tiempos romanos con una cruz de piedra.

Desde Zaparín también obtendrá hermosas vistas del valle del Arnoya y el Coto Novelle. Desde Louredo también podrá fotografiar los increíbles paisajes del Cañón del Arnoya.

Foto Vía: cortegada.es

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario