3

Cosmética termal, oro y belleza

Publicado por el .

Se presentó en Fitur la línea de cosmética termal de Ourense Aqua Auriensis, impulsada por el Patronato provincial de Turismo, con oro y agua termal del Xurés.

Aguas termales

El objetivo de la iniciativa, además de acercar bienestar a las mujeres que utilicen estos productos, es difundir las riquezas naturales de la región.
Los productos están elaborados con aguas termales que surgen a 77.1° en la Reserva de la Biosfera del Xurés, y oro, y hay dos líneas: el agua termal en spray y crema facial de oro. Los productos son elaborados íntegramente en Ourense.

Las aguas termales de Ourense son famosas en el mundo del termalismo y, omo todos saben, el agua termal es terapéutica y reconstituyente, a partir de las sustancias químicas y minerales que contiene y por ser bacteriológicamente puras.

La función del spray es refrescar, calmar y desensibilizar la piel; energizarla por las mañanas y mantenerla fresca todo el día, así como calmar irritaciones, como por ejemplo los ojos o la piel después de la depilación.
Se recomienda su uso como fijador del maquillaje, vaporizando suavemente sobre el mismo y dejando secar.

Por su parte el oro, como metal de transición, con alta resistencia a la alteración química y factores corrosivos, ya era usado en el antiguo Egipto como producto regenerador; en China también se utilizaban hojas de oro aplicadas sobre el cuerpo. La cosmetología aprovecha las nobles propiedades de este metal por su efecto tensor inmediato, luminosidad y estimulación.

No en vano, Ourense era la antigua Auriense romana, la ciudad del oro.

Foto: Vía Panoramio

Te puede interesar

3 comentarios

  1. es chevere la historia

  2.   loli dijo

    cuando se comercializara la crema,o ya esta y donde gracias

  3.   Adriana dijo

    Hola Loli, ante todo gracias por comentar, te recomendamos dirigirte al Patronato de Turismo de Ourense, http://www.turismourense.com/, saludos!

Escribe un comentario