0

Crecen las licencias de terrazas en Ourense

Publicado por el .

Viaje Ourense

Desde el Concello se acaba de confirmar que en los últimos dos años la cifra de permisos concedidos a establecimientos para poder instalar terrazas en la calle ha aumentado, algo que sin duda tiene dos vertientes diferentes. En primer lugar este aumento de las terrazas es incómodo para los ciudadanos de Ourense y otros puntos de Galicia, ya que pasar por determinadas calles puede resultar complicado para los ciudadanos y turistas.

Por otro lado disponer de una mayor cantidad de terrazas permite que los ciudadanos y los turistas tengan la posibilidad de disfrutar de un aperitivo o comida mucho más tranquilo disfrutando de la terraza y de sus vistas en plena calle, algo que suele gustar mucho entre los turistas extranjeros en diferentes momentos del año.

También este aumento de las terrazas está permitiendo una mayor recaudación, que lógicamente es algo positivo para el propio ayuntamiento de Ourense, que en los últimos años está ingresando una mayor cantidad de dinero en concepto de permiso para que los establecimientos tengan la posibilidad de instalar una terraza.

Siempre es importante mantener algunas calles con ciertos espacios para que ciudadanos y turistas puedan pasar sin problemas, ya que en ciertos puntos colocar terrazas no es factible y esto es algo que se debe ver antes de la cifra de dinero que se podría cobrar por una determinada terraza. Tener una actitud equilibrada en este tema permitirá a Ourense avanzar y ofrecer a los establecimientos nuevas terrazas, que repercutirán positivamente en el turismo y en los propios ciudadanos.

Te puede interesar

Escribe un comentario