0

Curso de apreciación musical: “Viena ciudad de la música”

Publicado por el .

faustino_nunez.jpg 

Este evento está organizado por Caixanova y se desarrollará en el Centro de Desenvolvemento de Caixanova en Ourense, desde el día 9 al 12 de junio. Las sesiones serán de hora y media y estará impartido por el musicólogo e investigador Faustino Núñez, nacido en Vigo en 1961.

Faustino Núñez tiene las carreras de violonchelo (por los conservatorios de Madrid y Viena), composición (Viena) y musicología (Universidad de Viena). Ha completado estudios especializados de arte dramático (dirección de escena de ópera; Viena), románicas y etnología (Viena), etnomusicología (Viena), metodología de la Investigación (Universidad de La Habana) y Teoría del Flamenco (Universidad de Alcalá). Además es autor de diversas publicaciones como “La gran música paso a paso” (50 volúmenes), “El flamenco de la A a la Z ”, “La música en Cuba” y “Todo Camarón”. También es autor de la música del ballet “Fuenteovejuna” de Antonio Gades y “Después de Carmen” de Antonio Márquez. En 2004 recibe el Premio Nacional de Crítica del flamenco por el libre “Camarón, vida y obra”.

Programa del curso:

Primera sesión: “Un paseo por Viena”, en ella se recorren los lugares más significativos de la Viena musical.

Segunda sesión: “La primera escuela de Viena”, en ella se repasa la vida y obra de los grandes maestros de la música como son Gluck, Hayden, Mozart, Beethoven y Schubert.

Tercera sesión: “La familia Strauss y los virtuosos”, esta sesión está dedicada al estudio de la carrera musical de una de las dinastías más importantes de la música en Viena.

Cuarta sesión: “La segunda escuela de Viena”, la última sesión de este curso tratará de la aparición de un grupo de jóvenes, como Mahler, Wolf o Bruckner, que junto con Arnold Svhoenberg marcarán un importante cambio de rumbo que afectaría a la creación musical.

La inscripción para este curso se puede realizar en cualquier sucursal de Caixanova. El precio es de 20 euros y se entregará diploma acreditativo de asistencia. Las plazas son limitadas.

Te puede interesar

Escribe un comentario