0

El alumbrado de Navidad de Ourense se encenderá el 13 de diciembre

Publicado por el .

Ourense

Puente de Ourense

En pocos días se podrá disfrutar en la ciudad de Ourense del mejor ambiente navideño gracias a que se encenderán las clásicas luces de Navidad que tanto suelen gustar a muchos ciudadanos. Este año se encenderán el 13 de diciembre y servirá para dar comienzo a la campaña de Navidad, ya que tener iluminadas las calles con las luces de Navidad suele ser un buen aliciente para salir de compras y esto es bueno para los comercios.

El coste total de las luces de este año para el Concello es de unos 65.000 euros, un coste importante pero que es interesante para ofrecer un ambiente navideño perfecto, que es lo que muchos ciudadanos buscan. Es interesante saber que a lo largo del mes de diciembre podremos ver el alumbrado encendido durante cinco horas de lunes a jueves hasta el próximo 6 de enero, mientras que los viernes las luces estarán encendidas durante seis horas. Por supuesto en los días importantes de las fiestas podremos ver las luces hasta 8 horas encendidas.

Es una tradición disfrutar con las luces de Navidad cada año en las calles de cualquier lugar de España y aunque se suelen ahorrar costes cada año para que el alumbrado tenga menor repercusión sobre las arcas públicas, lo cierto es que es una tradición en estas fechas y como tal se suele seguir.

Desde luego ahora con el frío no es muy agradable salir a la calle aunque con el alumbrado suele apetecer algo más y muchos ciudadanos suelen salir para hacer sus compras de Navidad una vez que están las luces puestas.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario