0

El atletismo ourensano también desciende

Publicado por el .

atletismo.jpg 

Este deporte también se une a la triste temporada vivida por nuestros clubs más representativos. En este caso el Academia Postal desciende de la División de Honor de Atletismo tanto en hombres como en mujeres. Aquí no se salva nadie.

El equipo femenino lo tenía complicado para salvar la categoría y se ha cumplido el temido pronóstico, a pesar de disputarse la jornada decisiva en las instalaciones ourensanas de Monterrei. Las chicas vieron mermado su potencial con la baja de Leticia Fernández debido a una rotura de fibras no pudiendo participar en la carrera de los 1.500 metros. Otra de las integrantes, Erea Rodríguez, corrió con fiebre y Jenifer Arveláez se lesionó en su primer salto. Todos estos imponderables hicieron imposible obrar el milagro. Las ourensanas fueron las últimas clasificadas, siendo el primer puesto para Hospitalet, el segundo para Piélagos y el tercero para Maratón de Madrid.

Más sorprendente fue el descenso del equipo masculino. Los atletas ourensanos fueron a competir a la localidad vizcaína de Basauri junto a los clubs Scania de Pamplona, Universidad del País Vasco y Diputación de Córdoba. Los ourensanos se clasificaron en tercera posición, a sólo medio punto del segundo clasificado, Universidad del País Vasco, lo que les llevó al descenso.

Una de las principales causas de este descenso fue que ninguno de los dos saltadores de pértiga consiguieron puntuar. Ambos realizaron tres saltos nulos sobre la altura inicial. También influyó negativamente la descalificación del corredor David Cabezas en los 800 metros por pisar la línea de salida.

Fuente: La Región

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario