0

El Camiño de Inverno, una ruta conocida y reconocida

Publicado por el .

Las diferentes rutas de senderismo en Ourense nos permiten conocer la cultura y la historia de cada rincón que además está inmerso en la más hermosa naturaleza.

No todas las son promocionadas por las agencias de turismo o por el ayuntamiento y hay otras que no necesitan promoción como es la parte del Camino de Santiago que pasa por la provincia.

En este sentido, la Xunta de Galicia ha reconocido hace pocos días el recorrido conocido como Camiño de Inverno que es una alternativa al habitual Camino de Santiago.

Este Camiño de Inverno comienza en Valdeorras, atraviesa la Ribeira Sacra y termina en Pontevedresa de O Deza, ya fuera de la provincia.

Con esta mención de la Xunta, el Camiño de Inverno será anunciado como ruta oficial para los peregrinos y por lo tanto recibirá la atención de los responsables de su mantenimiento.

Aunque algunos consideran que esta mención no era necesaria porque los peregrinos la utilizan cada vez más otros opinan que es siempre importante que cada rincón del patrimonio histórico, cultural y natural de la provincia sea oficializado.

Para realizar esta ruta alcanza con llegar hasta Valdeorras o comunicarse con la organización de amigos de este camino que se ocupa de promocionarlo y de caminarlo.

Se sabe que esta ruta tiene más de 10 siglos de vida y que también fue parte de las Vías romanas y del Camino Real. Durante su recorrido se descubrirán vestigios de antiguos hospitales y mesones que recibían a los peregrinos.

Foto Vía: caminodeinvierno.es

Te puede interesar

Escribe un comentario