0

El Camino de Santiago por Vilamarín

Publicado por el .

Ourense es la provincia por donde pasan muchos de los legendarios caminos a Santiago de Compostela.

Uno de los municipios por donde se puede transitar en este peregrinaje es Vilamarín, que se encuentra a 15 kilómetros de Ourense por la OU-525.

El Camino de Santiago que pasa por aquí es parte de la muy conocida Vía de la Plata y se llega por el paraje de Pena de Campos justo donde Vilamarín se encuentra con Coles y Amoeiro.

El sector del camino son 4 kilómetros que atraviesan la parte moderna e industrial del municipio, el Parque Empresarial y continúa por la recta Tamallancos hasta el pueblo del mismo nombre.

Cuando llegue se sorprenderá por la belleza del Pazo de Tamallancos, uno de los 5 que se encuentran en este municipio.
El camino transcurre por parajes hermosos, tranquilos y repletos de plantas y animales que no se perturbarán con nuestra presencia si son respetados.

El pueblo más cercano es el de Bouzas, aquí se encuentra la Capilla de la Virgen de la Esperanza y una hermosa fuente en la plaza donde se podrán reponer fuerzas para seguir. El último pueblo del camino es Sobreira, donde también hay un impresionante Pazo rodeado por verdes prados con palomares.

La ruta del Camino de Santiago que pasa por Vilamarín termina en el río Barbantiño que se cruza por el impresionante puente de Sobreira.

Este es un sitio paradisíaco donde podrá caminar y descansar el alma gracias a la tranquilidad de su aire puro y de paisajes de colores cálidos que ofrecen paz.

Foto Vía: Panoramio por o0_oscar_0o

Te puede interesar

Escribe un comentario