0

El Camino Real de San Pedro de Rocas

Publicado por el .

El senderismo es un deporte apto para todos los que gustan de caminar, andar en bicicleta o a caballo y conocer diferentes puntos emblemáticos de una región.

En Ourense encontramos grandes trayectos para hacer como el Camino Real de San Pedro de Rocas, una ruta de baja dificultad que recorre 9 kilómetros en por lo menos 3 horas pasando por Esgos, Meiroá, San Pedro de Rocas, Quinta do Monte y vuelve a Esgos.

Esta ruta circular comienza por una antigua callejuela que todavía tiene marcados los rodados de los carros que transitaban este Camino Real que comunicaba las tierras de Aguiar con las de Ourense.

Pasaremos durante esta ruta por el peto de ánimas de Meiroá compuesto por pequeñas esculturas de piedra que son testigos del culto por los muertos y sus almas. Se ubican por lo general en cruces de caminos y puntos emblemáticos por lo general mostrando escenas del purgatorio.

Pero el punto de descanso más importante de esta ruta es el Monasterio de San Pedro de Rocas, sorprendente edificio de estilo prerománico es tan bonito por su arquitectura como por el paisaje que lo rodea. Al ser construido, durante el siglo XIII, se aprovecharon las formas naturales de las rocas para dar forma al edificio, como se puede apreciar en la espadaña del campanario que se levanta sobre un peñasco.

Esta ruta puede hacerse completa en bicicleta o a caballo. Para llegar desde Ourense, es conveniente tomar la OU-536 y conducir los 16 kilómetros que la separan de Esgos.

Imagen Vía: turismourense.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario