0

El camino sanabrés, entre A Gudiña y Laza

Publicado por el .

Después de un reparador descanso en el albergue, nos espera el camino hasta Laza,  población de Ourense a donde llegaremos por la ruta más corta desde A Gudiña: en vez de ir por la N-525 atravesaremos el pueblo hasta la Plaza Mayor.

Albergue de peregrinos de Laza

La calle de la aldea coincide con la antigua Verea Vella que nos permite internarnos en la Serra Seca; son tres kilómetros hasta la próxima localidad, A Venda do Espiño. El camino es un poco árido y monótono, y bastante despoblado como lo veremos en A Venda da Teresa.

Después del Embalse de As Portas, en el desfiladero del río Camba se encuentra el municipio de Vilariño de Conso, y recorriendo algunos de sus pueblos llegaremos a una pista donde nos espera un hito jacobeo: vamos por buen camino, y podemos inciar el descenso hasta Campobecerros.

Durante más de tres kilómetros veremos los mismos paisajes hasta llegar a la aldea de As Eiras, lo cual nos indica que ya estamos en Laza. Un mojón jacobeo en la montaña nos señala que estamos a sólo 163 Km. de Santiago; aún debemos cruzar el río Cereixo, y tras otro kilómetro de marcha, llegaremos al Albergue en la rúa do Toural.

En este tramo vale la pena detenerse en el Embalse de As Portas, construido en el año 1974, la villa de Campobecerros, con el  Parque Natural O Invernadeiro y su colonia de lobos.

Foto: Wiki Commons

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario